Asociación Casa de Galicia

La Asociación Casa de Galicia es una institución emblemática dentro de la colectividad española en Argentina y del barrio de Monserrat.

Esta casa fue fundada en el 21 de septiembre de 1933, con fines solidarios, culturales, sociales y recreativos. Su primer presidente fue Manuel Regueira Montero.

Por las diversas actividades realizadas toma gran protagonismo dentro del colectivo español y dentro de la Ciudad de Buenos Aires, siendo un lugar de reunión para muchos gallegos y vecinos.

Es gran exponente de la cultura gallega, teniendo grupo de gaitas, cantareiras y danzas tradicionales de Galicia.

Para que se siga recordando la historia de los emigrantes, Casa de Galicia hará todo lo posible por mantener encendido el Faro de luz de la galleguidad, por todos los tiempos y que al grito de Santiago Patrón de las Españas, se sigan realizando cosas trascendentes, que al espíritu de lo Gallego y Español en su dimensión universal, no se pierda jamás en ningún rincón de la tierra; que demos testimonio de Amor a la Patria que dejamos una vez en busca de otros horizontes y también, no olvidemos nunca de agradecer a esta maravillosa Patria Argentina que tan gentil y generosamente nos cobija.

Cases de Gaita y Danzas Tradicionales Gallegas gratuitas:  Lunes de 19.30 hs a 21 hs.

Atención de secretaria para información de trámites ciudadanía española y trámites Xunta de Galicia: Lunes, Martes y Jueves de 14.30 hs. a 17 hs.

El Sr. Manuel Eiranova, Presidente de Casa de Galicia, invita a todos a participar de las distintas actividades que ofrece la institución. Agradece a su Comisión Directiva por el apoyo, el trabajo, el esfuerzo y por cada día enaltecer más el nombre de Casa de Galicia y seguir manteniendo las tradiciones. Así mismo agradece a los directores del conjunto de Gaitas y Danzas, Gabriel Ponte y Paula Koler.

6 Comentarios

  1. 12-16-2013

    Buenos días,

    me llamo Jonathan González y soy un periodista español que lleva dos semanas en Buenos Aires.

    Quiero realizar un reportaje-documental que compare a dos generaciones de españoles inmigrantes en Argentina, aquellos que vinieron en los años 50-60 y la nueva oleada de emigrantes desde que comenzó la crisis.

    Ya he contactado con un grupo de españoles que ha venido en los últimos dos años y ahora estoy buscando gente de la generación que vino en los 60 para realizar una entrevista colectiva, unir impresiones, intercambiar ideas y ver que España dejaron atrás las dos generaciones y cómo la ven en la actualidad.

    Por esta razón me pongo en contacto con ustedes. La asociación gallega es una de las de mayor tradición y seguro que muchos de sus integrantes pertenecen a esa generación inmigrante. Me gustaría poder contactar también con esas personas para que formen parte del reportaje y les agradecería mucho su ayuda para ello.

    Atentamente,

    Jonathan González Diez

  2. 1-27-2014

    BUENOS DÍAS.

    Podría enviarme la direccion de correo electrónico para poder contactar con ustedes?

    Muchas gracias.

  3. 5-7-2014

    Quisiera saber, como puedo participar en lo relativo a La Casa Galicia. Soy hijo de emigrantes españoles y tengo la ciudadanía española. Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de su respuesta.

  4. 9-17-2014

    Necesitamos información ace4rca de canciones y bailes populares de Galicia a principios de 1900, podrían informarme donde debo dirigirme? muchas gracias!!!

  5. 6-30-2016

    Buenas tardes:

    Tengo libros que pertenecían a mis padres y deseo donarlos, podrían ponerse en contacto o facilitarme por mail algún teléfono si están interesados en re cibirlos.
    Saludos cordiales.
    Dr. Liberto Castilha

    • 8-6-2016

      Hola, gracias por comunicarse con nosotros. En este caso nosotros somos un restaurante, pero no dudo que las personas que integran la Asociacion Casa de Galicia estarían encantados de recibir esos libros y colocarlos en la Biblioteca de esta distinguida Institución. Para contactarse con los Directivos debe comunicarse de Lunes a Viernes de 16 a 20 al 4382-2612 y pedir por cualquier miebmro de comisión, les comenta a ellos y seguramente armaran una cita para que Usted también pueda conocer donde van a quedar los libros! Muchas Gracias por contactarse

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *